El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la delegación de Educación, apoya y subvenciona el proyecto de Medicación Escolar llevado a cabo en los IES de la localidad: “Los Álamos” y “Juan Ciudad Duarte”, durante el curso 2012/2013.
Con este programa se pretenden resolver los conflictos de manera pacífica, donde las dos partes en conflicto miran por el bien de ambos, intentando que los dos ganen, por lo que el lema de la medicación es “yo gano, tú ganas; en vez de yo gano, tú pierdes”. Así, con este programa se aprecia en los alumnos que la mediación es para ellos un recurso más que se les proporciona desde los centros.
Gracias a la actividad organizada en relación a la mediación, se potencia el conseguir una mayor implicación del alumnado y las familias en la vida del centro. Por ello, los orientadores de los centros participantes, junto a la delegación de Educación, consideran que este proyecto es necesario ya que los frutos son inmediatos. Se trata de un proyecto que se retroalimenta continuamente con los nuevos alumnos incorporados cada año al instituto, y que sirve como un recurso más para mejorar las relaciones interpersonales.